martes, 12 de enero de 2016

NO PASARÁN! Medio centenar de pancartas en Madrid contra el racismo y el fascismo




#NoEntranRacistas


Amanece Madrid con mas de medio centenar de pancartas colgando de numerosos puentes de la ciudad para dejar claro que ni lxs racistas ni lxs fascistas tienen cabida en nuestra ciudad. Desde la sierra hasta los barrios del sur de Madrid, unidxs y organizadxs para lucha contra el fascismo.


 "Bienvenidas a Madrid. Menos racistas y fascistas" Pancarta de la m607 a la altura del campus de Cantoblanco. 

 Comunicado de la acción


El  auge de diferentes partidos y organizaciones de corte fascista y  neonazi se ha convertido en una realidad innegable y tangible a lo largo  de los últimos años en Europa. Aprovechando la situación de pobreza y  desempleo en la que se encuentra sumida la clase trabajadora, continúan  extendiendo su discurso genocida, a la par que gozan de total impunidad y  protección por parte de los Estados capitalistas. Su crueldad se hace  visible cada día en nuestras calles, con amenazas y brutales agresiones  que llevan a cabo cada vez más frecuentemente. Estos  hechos no son un caso aislado en el desarrollo histórico del Estado  español. La extrema derecha siempre ha intentado aprovecharse de la dura  realidad diaria a la que se enfrenta la mayoría de la población para  promover su mensaje de odio. Un mensaje que no busca más que fracturar  la convivencia y la organización de la clase obrera, e impedir por todos  los medios que se alcancen conquistas sociales de igualdad y justicia.  Estas mismas personas que desprecian y agreden por razón del color de  piel, orientación sexual o creencias religiosas, son aquellos que ahora  se presentan como  “patriotas”, “solidarios” o “defensores de los  nacionales”.
En  Madrid, grupos de extrema derecha como España 2000 o el autodenominado  “Hogar Social”, realizan, entre otras, recogidas y repartos de alimentos  sólo para personas españolas. En el caso de este último, sus  actividades se focalizan en un edificio ocupado que sirve como base de  operaciones, de captación y de financiación para sus acciones  delictivas. De esta manera, escondiendo su ideología asesina y  aprovechando el manto caritativo de una ONG con tintes xenófobos,  presentan su cara más “amable”, pudiendo llegar a engañar a parte del  vecindario que no es consciente de sus verdaderas motivaciones.
No  caigamos en su demagogia o en su incoherente discurso. La culpa de  nuestros problemas no la tienen aquellas personas que lo han perdido  todo y luchan para sobrevivir y sacar adelante a sus familias,  independientemente de su nacionalidad o lugar de procedencia, sino la  burguesía que sigue aumentando sus beneficios a costa de arruinarnos.  Que millones de personas se refugien hoy en nuestras fronteras es  producto de las guerras y el terrorismo promovidos por EEUU, la OTAN y  la Unión Europea.
Gracias  a la organización y a la lucha de millones de antifascistas a lo largo  de la historia, la clase obrera cada vez es más consciente y combativa, y  busca un cambio radical sabiendo que la discriminación y el racismo no  son más que una cortina de humo para perpetuar un sistema basado en  profundas desigualdades sociales. Por eso hoy en los puentes de todo  Madrid puede leerse:
BIENVENIDAS A MADRID
MENOS RACISTAS Y FASCISTAS

Mapa con los puntos de la ciudad que han amanecido con pancartas. Pinchando en los puntos podrás ver fotos de cada puente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario