miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVO ESPACIO-TIEMPO SOCIAL LIBERADO Y AUTÓNOMO EN LA UAM

Esta mañana, ha sido liberado en la Universidad Autónoma de Madrid el espacio inutilizado que antes de que se creara el centro comercial Plaza Mayor, fruto de la especulación urbanística, era la sucursal del Banco Santander en la UAM. Hoy ya es un nuevo Espacio-Tiempo Social Liberado y Autónomo, para poder crear y luchar desde un espacio común, por y para l@s estudiantes y trabajador@s de la UAM.
Desde la AE Malayerba queremos mandar ánimos a l@s compas que están gestionando el espacio y animar a todo el mundo a que se pase a conocerlo y a formar parte de él.
Aquí os dejamos el enlace al blog del ETSLA: http://etslauam.blogspot.com.es/

¡MÁS CENTROS SOCIALES Y MENOS COMERCIALES!

martes, 4 de marzo de 2014

JORNADAS FEMINISTAS UAM 2014

Como cada año en la UAM, desde diversas asociaciones de la universidad organizamos unas jornadas feministas con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer. 
A través de charlas, debates y talleres veremos como las mujeres siguen siendo oprimidas por un sistema heteropatriarcal en todo el mundo, a pesar de la creencia actual de que la igualdad ya ha sido alcanzada. Creemos que el debate feminista y, sobre todo, la lucha feminista debe seguir existiendo y teniendo cada vez más un papel importante en nuestra sociedad si queremos que esta cambie. Sin embargo, entendemos que esta lucha no debe ser únicamente de las mujeres, en especial porque el sistema patriarcal no solo les afecta a ellas (si bien son sus principales afectadas). Así, la temática de estas jornadas prestará atención a la construcción de las masculinidades, a cómo el hombre sufre también las consecuencias de la opresión machista. Por otra parte, somos conscientes de la marginación que han sufrido aquellos feminismos alejados de la visión occidental. Sabiendo esto, hemos querido dar cabida en nuestras jornadas a los feminismos árabes e islámicos, así como a las distintas luchas feministas surgidas del esclavismo y la colonización llevada a cabo por occidente en el siglo XX. 
Pero todo esto es solo una pequeña parte de nuestras jornadas. A lo largo de estas semanas iremos subiendo más información sobre cada una de las actividades, esperando que puedan participar de ellas un gran número de personas, con la intención de que la lucha feminista sea cada vez mayor.

Enlace de las actividades de las Jornadas Feministas 2014:

Los lugares en los que se realizarán las charlas y talleres están en el blog de las jornadas (link adjuntado abajo). Arriba del todo del blog hay un calendario, pinchando en la charla/taller que se quiera sale el sitio.
Cualquier modificación, así como información sobre las jornadas será publicada en el blog: http://jornadasfeministasuam.blogspot.com.es/  


Ni en Lavapiés ni en ningún sitio, defendamos nuestros barrios del racismo

La España en Marcha, conjunto de partidos políticos y organizaciones fascistas convocó una concentración racista con el lema "Alto a la invasión" para el 8 de marzo a las 12h en la plaza de Lavapiés.
La Delegación del Gobierno, ilegalizó el acto alegando motivos de seguridad para los propios asistentes y de alta probabilidad de daños públicos por la posible respuesta de grupos antagónicos. Que no por el acto en sí, aunque eso tampoco nos sorprende, ya que hace menos de un mes, las fuerzas represivas del Estado asesinaron a 15 personas en Ceuta que pretendían llegar a la Península. Aunque los convocantes han recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Sea como sea, el barrio de Lavapiés, sus colectivos y asociaciones, sus comercios y sus vecin@s se niegan a que un acto fascista pueda llevarse a cabo en el epicentro del barrio. Por esto convocan junto a muchos colectivos y asociaciones de otros barrios, de universidades o de Madrid en general, una concentración antirracista desde las 10 de la mañana del sábado 8 de marzo en la plaza de Lavapiés, para dejar claro que el fascismo y el racismo...

NI EN LAVAPIÉS NI EN NINGÚN SITIO, NI EL 8 DE MARZO NI NUNCA
¡ALERTA ANTIFASCISTA!

7 marzo, 20h: Quedada en la plaza Lavapiés para hacer un pasacalles antirracista por el barrio.
8 marzo, 10h: Quedada en la plaza para llenarla de convivencia, multiculturalismo, antirracismo y vida. Se llama a hacer un desayuno de traje.
Y a las 18h quedada en la plaza para ir juntas a la manifestación por el día de la mujer.