jueves, 6 de noviembre de 2014

COMUNICADO MALAYERBA CONCIERTO 20 ANIVERSARIO



COMUNICADO MALAYERBA CONCIERTO 20 ANIVERSARIO
Desde Malayerba queremos explicarnos ante la polémica que ha surgido por la participación del grupo Penetrazión Sorpressa en nuestro 20 Aniversario.
En primer lugar, recalcamos que Malayerba se considera activa en la lucha feminista y rechaza cualquier tipo de violencia o discriminación por cuestión de género. Creemos que no se ha actuado de la mejor manera para solucionar este conflicto, las faltas de respeto que se han podido tener por ambas partes no hace más que perjudicar y complicar el entendimiento y solución del problema.
Puesto que ya teníamos un compromiso con ellxs consideramos que debíamos mantener una conversación en la que pudiéramos explicarles los motivos por los que sus canciones o actitud hubieran podido ser ofensivas y consideradas patriarcales, pero también entender su posición y actuar siendo consecuentes.
Reconocen que el primer comunicado que se difundió como respuesta al boicot por parte de colectivos feministas contiene faltas de respeto hacia estas personas y se comprometen a retractarse públicamente por ello. Asimismo, afirman que sus letras, lejos de defender cualquier agresión machista, tratan de combatirlas desde el sarcasmo y que éstas, pueden no haberse entendido bien por ciertas personas o haberse sacado de contexto.

Desde Malayerba, queremos recalcar que ni apoyamos ni justificamos la actitud que se reflejaba en el primer comunicado de PS, así como en sus redes sociales, y entendemos haya quienes, entendiendo el sarcasmo de las letras de PS, se puedan sentir incómodxs. Sin embargo, hay que partir de la base de que se trata de un grupo de punk dónde buscan la provocación sexual en sus letras.

Al tener la reunión con ellxs comprendimos que podía haber una vía de entendimiento, que su actitud era comprensiva y, por esta razón, hemos acordado hacer con ellxs un taller conjunto en un futuro próximo que sirva para aprender unxs de otrxs, entender nuestras distintas posturas y mejorar la convivencia.
Por último aclarar el consenso al que se llegó en nuestra asamblea: el concierto de Penetrazion Sorpressa de nuestro aniversario sigue en pie, habiendo acordado con ellxs que sacasen un comunicado retractándose por las actitudes en redes sociales y la realización de dicho taller.

¡Malayerba nunka muere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario