lunes, 13 de octubre de 2014

COMUNICADO DE MALAYERBA ANTE EL POSIBLE DESALOJO DEL LOCAL

Desde la Asociación de Estudiantes Malayerba, ante el acoso y las amenazas de desalojo de nuestro local por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, escribimos estas líneas para denunciar y dar a conocer la situación que estamos viviendo, así como llamar a la solidaridad como defensa frente a sus ataques institucionales.           
Hace unas semanas, el Vicedecano de Estudiantes nos informó de que Decanato de Ciencias había recibido tres tipos de quejas del Departamento de Biología: una sobre la tienda gratis que tenemos habilitada fuera del local, otra por fumar dentro, y la última por llevar perr@s al mismo. A su vez, nos comunicaron que la solución adoptada desde Decanato era el desalojo inminente del local, pero el Vicedecano de Estudiantes propuso que si quitábamos los carteles de la cristalera que forma parte de la pared del local y dejábamos que se viera desde fuera, podríamos conservarlo. Sin embargo, hemos contactado con algun@s profesores/as y ést@s se han mostrado muy sorprendid@s de las quejas de las que eran supuestamente responsables, desmintiéndolas y demostrando que sirven como excusa para intentar desmantelar una asociación que destaca por su implicación en movimientos sociales y en el movimiento estudiantil. Las quejas, por tanto, no alcanzaban la magnitud con la que el Vicedecano de Estudiantes nos las había transmitido.
Les propusimos una reunión, por la que no obtuvimos respuesta, para exponer nuestro punto de vista: nos acusan de ser una asociación opaca, pero están equivocad@s, nuestra puerta está siempre abierta a toda la gente que quiera entrar, proponer y debatir. Además, esos carteles cumplen una función importante: dar a conocer nuestros proyectos y actividades, para así animar a tod@s l@s estudiantes interesad@s a acercarse y  conocernos. Asimismo, desde Malayerba nos gustaría que las quejas que cualquier persona tuviera sobre nosotr@s nos las comunicara directamente para solucionarlas de igual a igual. Finalmente, cuando l@s representantes de estudiantes se enteraron de la situación, les propusieron una reunión que Decanato sí aceptó, eligiendo unilateralmente la fecha y hora de dicha reunión, a pesar de que les informáramos de que nos resultaba imposible asistir.
Malayerba es una asociación de estudiantes que, desde que existe, lucha por un cambio de la sociedad tal y como la conocemos, una sociedad devoradora que somete y oprime a las personas. Una sociedad donde ni tú, ni él, ni ella tienen un espacio donde confluir, un espacio donde apoyarse, donde poder realizar los proyectos que muevan a esas personas. Malayerba es ese sitio, donde tod@s confluimos, donde tod@s luchamos por lo que creemos que es justo, por la liberación de las personas de esas cadenas que implica este modelo de sociedad. Es este motivo y no otro por el cual quieren acabar con nosotr@s, única y exclusivamente porque llevamos una lucha directa contra lo establecido, contra sus jerarquías, opresiones y agresiones burocráticas.

Es por esto por lo que Malayerba resiste, es por esto por lo que Malayerba lucha y luchará, contra ell@s, contra cualquier opresor/a, contra sus imposiciones, contra sus agresiones, porque creemos en la necesidad de este espacio, espacio para la confluencia, el apoyo mutuo y el trabajo dirigido a crear una sociedad justa, diversa y libre.

Porque Malayerba resistirá y no nos desalojarán,
porque Malayerba aguantará y no dejará de luchar,
porque si tocan la dele nos tocan a tod@s,
porque ¡Malayerba nunka muere!


@AEMalayerba
#MalayerbaNoSeToca
aemalayerba.blogspot.com.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario