viernes, 24 de octubre de 2014

COMUNICADO DE LA A.E. MALAYERBA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 23O.



Desde esta asociación denunciamos los hechos acaecidos ayer al término de la manifestación convocada por numerosas asambleas y colectivos en defensa de una educación al servicio de la clase obrera.

Tras empezar el ya típico mitin reformista, integrantes de esta asociación y de la Asamblea de Biología y Ambientales UAM intentamos sin éxito desplegar una pancarta, en la cual se leía “Todo el poder para las asambleas”, gritando consignas en contra de su manera de actuar, basada en la traición a los movimientos horizontales.

Cuando esto sucedía, integrantes del Sindicato de Estudiantes y de Comisiones Obreras organizados en un cordón empezaron a agredirnos físicamente sin mediar palabra excepto insultos fuera de contexto como “Fascistas”, “Esquiroles” o “Secretas”; cargando indiscriminadamente con una actitud represora propia de una actuación policial, propinándonos puñetazos, patadas, llegando a forcejear con alguna de nosotras y resultando heridas 10 de nuestras compañeras. Pero no solo les bastó eso, si no que nos entregaron a la Policía llegando a retener e identificar a 2 personas. Al intentar irnos, nos vimos acorraladas por UIP, sindicatos y CJC, que nos cerraron el paso hacia el núcleo de la manifestación desconociendo nosotras el motivo de esta actitud.

Con esto queda demostrada la escasa tolerancia de estos sindicatos que aseguran “velar” por los derechos de obreras y estudiantes. Un Sindicato de Estudiantes que ya es conocido por sus convocatorias decididas de manera unilateral, sin contar en ningún momento con los movimientos de base organizados en todas las universidades del estado español; al igual que sus compañeros de CCOO firmando pactos con la patronal permitiendo el despido de cientos de trabajadoras.

Estamos cansadas de vuestro juego sucio. Entre todo el movimiento estudiantil os quitaremos esa máscara bajo la que se esconden vuestros verdaderos principios: la traición, el reformismo y el ser la mano derecha de este régimen.

No creemos en vuestra lucha desde despachos, hablando  en nombre de aquellas que lo dieron todo, incluso sus vidas, peleando por un mundo diferente. Seguiremos en las calles, porque creemos que les debemos mucho más. Seguiremos hasta veros caer, ya que sois parte del sistema que repudiamos.

Por último, dar las gracias por el apoyo que hemos recibido a través de nuestras redes, haciéndose así visible que cada vez hay más gente consciente de que estos sindicatos amarillos sobran en los movimientos sociales.

Todo el poder para las asambleas.

 Ninguna agresión sin respuesta.


Agredidas, insultadas y traicionadas, pero nunca calladas, ¡Malayerba nunka muere!







_________________________________________________________________

Si quieres adherirte a este comunicado, mandar un email a malayerbanunkamuere@hotmail.es o escribir un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales;



Adhesiones actuales; 

Colectivo Majadahonda Rebelde 

Asamblea  de Biología y Ambientales UAM

Marbella Antifascista

Ciencia para el pueblo

Straight Edge Madrid

Movimiento Estudiantil Libertario (M.E.L.)

A.E.C. Manuela Malasaña


27 comentarios:

  1. En serio??? Me cuesta creer lo que contais....creo que faltan datos...aun asi...pienso que deberiamos estar todos unidos y en paz por una causa que es la misma para todos no???

    ResponderEliminar
  2. El sindicato de estudiantes son puro y duro régimen

    ResponderEliminar
  3. Puuues yo nunca he visto a los del régimen como tu dices manifestandose por sus derexos..solamente los veo manifestarse a favor del aborto y de los toros...y cosas asi...no por la educacion publica...ya que suelen defender la privada porque la mayoria es la que cursan...asi que no cuadra no. A mi no me cuadra...lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca has visto al PSOE manifestándose por la sanidad pública? (por ejemplo) y eso que el PSOE aprobó la ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad. Hay determinadas organizaciones que son parte del problema aunque se manifiesten con los problemas, ya que ni son alternativa ni solución a ellos (CCOO, UGT, Sind de Estudiantes...)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. CJC son los Colectivos de Jóvenes Comunistas?

    ResponderEliminar
  5. lamentable comunicado, "de CCOO firmando pactos con la patronal permitiendo el despido de cientos de trabajadora" esos de la mani eran las y los trabajadores de cocacola que llevan meses en huelga defendiendo su trabajo, y denunciando a sus cúpulas sindicales corruptas. Respecto a lo de CJC, debería daros vergüenza, el cordón de seguridad se hizo para separar a las y los manifestantes de la UIP para que no reventara la manifestación, y así fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos mismos trabajadores de Cocacola que echaron a estudiantes de la CNT en marzo de 2014 de Sol porque no les gustaba que fueran con la cara tapada: https://www.youtube.com/watch?v=6sjymAM5XVo. Porque son esos mismos que luchan sólo por sus puestos de trabajo pero les importa una mierda los de los demás. No es la primera vez que pasa y quieren monopolizar la protesta estudiantil como hacen con otras muchas, incluyendo mareas o marchas por la dignidad. Da pena que un sindicato de estudiantes y unos sindicatos mayoritarios le hagan el juego al poder de esta manera.

      Eliminar
  6. Perdonad mi ignorancia...pero no me entero de nada...un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Da verguenza este comunicado. Lo qe ocurrió es que un grupo de enrgumenos, intentó reventar una manifestación ejemplar en defensa de al enseñanza pública, y de paso arraso a un grupo de niños del Coegio Arcipestre de Hota ocupado que se encontarban debajo del escenario. ¡¡¡Que valientes estos acaraas!!!. Sí, los trabajadores de Coca cola estuvimos en primera línea repeliendo este ataque repugnante, propio de fascistas, de lumpenes, de esquiroles o de pijos niños de papa y mama (que seguro que de eso hay). Como se quiera. vosotros si que no represenatías a nadie, y mucho menos a los estudiantes.
    Un trabajador despedido que lleva seis meses en huelga y que lucha junto a los estudiantes y no junto a imbeciles descerebrados
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuí testigo y agredido por vosotros por estar por ahí.
      Nada tengo que ver con AEMalayerba.
      Por eso te digo: MIENTES.
      Lo primero por los niños del Arcipreste de Hita.
      Lo segundo porque no repelísteis un ataque, fuísteis vosotros los agresores, solo sacaron una pancarta y corearon "todo el poder para las asambleas".
      Lo cuarto porque lo propio de fascistas, de lumpenes o de esquiroles es entregar a compañeros a la UIP.
      Y por último no estuvísteis luchando junto a los estudiantes, ibais a buestra bola con eslóganes que nada tenían que ver con la manifestación.

      Eliminar
    2. Malayerba es una asociación de estudiantes que lleva a cabo un trabajo de base diario en su centro de estudios, por lo que ya solo con eso es mucho más representativo del estudiantado de lo que puede ser el Sindicato de Estudiantes. "Sindicato" dirigido por chupópteros de 30 tacos que llevan sin estudiar ni se sabe y que viven del cuento y de subvenciones. Una organización fantasma y sectaria que lo único que hace es convocar unilateral y sistemáticamente huelgas de 3 días, eso y salir por la TV.
      Así que si quisierais luchar juntos a lxs estudiantes (algo que todavía no entiendo, que tiene que ver el conflicto de coca-cola con lxs estudaintes) os arrimaríais a asambleas como malayerba y no al sindicato de estudiantes.

      Y otra cosa, como se puede hacer huelga estando despedido?

      Eliminar
    3. Lúmpenes fascistas niños de papá que estudian en la universidad.
      Lo has clavao!
      Salud

      Eliminar
    4. Corróeme la duda, ¿no es una incoherencia que critiquéis el hecho de que los trabajadores de Coca-Cola estuviesen en la manifestación y cantasen sus lemas (que no es cierto que cantasen solo lemas ajenos a la manifestación, pues pasé por ahí un par de veces buscando a unos colegas y se les veía cantar los de "Wert dimisión" y demás) porque no tienen que ver con la manifestación, pero luego defendáis a Malayerba, que sacó una pancarta y gritó lemas contra el Sindicato de Estudiantes, cuando era algo que no procedía en la manifestación?

      Y sobre lo de que vayan los trabajadores de Coca-Cola, ¿qué tiene de malo? A ver, yo ni soy del Sindicato de Estudiantes ni me gusta demasiado, así que no voy a defenderlo, pero es que ese punto no me parece mal, ¿qué problema hay con unificar las luchas y mostrar unidad? ¿No es el mismo Gobierno y el mismo sistema capitalista el que despide y explota a los trabajadores que el que recorta en educación?

      Y bueno, sobre Malayerba, no voy a opinar porque no los conozco, pero vaya, me parece decepcionante que las asambleas universitarias primero, cuando convocó el Sindicato de Estudiantes en solitario, llamasen a no secundar y no convocasen, y que luego, cuando convocó CC.OO. y la Marea Verde para el 23 de octubre, acudiesen a la manifestación (algo que me pareció un poco oportunista por parte de las asambleas) con sus identificativos y pancartas propias, y bueno, que intentaran romper.

      En fin, aquí cada loco con su tema, y al final, viendo como está el patio, si tengo que elegir entre SE y asambleas, y sin gustarme ninguno, me quedo con el SE, que al menos convocan de vez en cuando y los de mi círculo de colegas podemos movilizarnos y mostrar nuestro descontento, algo a lo que veo utilidad, mientras las asambleas se dedican a este tipo de cosas, a debatir sobre cualquier tema una vez a la semana y a buscar métodos alternativos a la huelga (como decía uno, "jornadas de calidad humana en la lucha", que a saber lo que es), los cuales, viendo como van las cosas, no creo que haya. Hala, adiós.

      Eliminar
  8. Hay que ser un manipulador y un mentiroso con mayúsculas. Los niños del Arcipreste de Hita acabaron llorando de lo lindo por la agresión de unos hijos de puta que nada tenían que ver con la manifestación y fueron a reventar un mitin en el que se exigía la dimisión de wert, fuera la LOMCE y la continuidad de la lucha con una hulega general educativa. ¿A quién beneficia el intento de reventar la manifestación? Os lo digo: al PP, al PSOE y a los de siempre.
    Como padre, como trabajador, como militante de la izquierda de clase, fui testigo de una verguenza: un grupo de niñatos, pijos de la universidad, que buscaban una cuota de protagonismo que no son capaces de ganar organizando el movimiento, fueron de una manera completamente agresiva golpeando y amedrentando. Provocadores, esquiroles y fascistas, sí, porque esos métodos son los que utilizan los fascistas. Y eso de entregar a la policía es, sencillamente, un cuento chino, para encubrir vuestra forma lumpen de actuar. No sois luchadores sois unos provocadores. Os lo dice un trabajador que lleva militando más de cuarenta años, y que se siente muy a gusto apoyando a sus hijos y niestos que defienden la enseñanza pública.

    ResponderEliminar
  9. Ángel mientes hasta en los detalles. Además de dejar llorando a los críos del Arcipreste, los que fueron a reventar la manifestación no gritaban "todo el poder a las asambleas", sino"ni pública, ni privada, autogestionada" Una consigna qque, por cierto, a los empresarios de la educación les parece aceptable.

    P.D las asambleas de doce y el del tambor que se quieren imponer con sus acciones iluminadas a una manifestación de miles...

    ResponderEliminar
  10. Un par de artículos, por si os resultan de interés. ¡Y MUCHO ÁNIMO! se les va acabando el chiringuito

    Comunicado internacional sobre la huelga del Sindicato de Estudiantes:
    http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1028&cntnt01returnid=56

    Ante otra huelga oportunista: la necesidad de una estrategia estudiantil propia:
    http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1029&cntnt01returnid=56

    ResponderEliminar
  11. Mirad. Dejaos de historias. Se os confundió con fascistas porque actuabáis como fascistas. Es curioso que este año no hayan venido los de Liga Joven y hayáis tenido que hacer el trabajo de boicot de la movilización. Los trabajadores de Coca Cola, que han estado de movilización en defensa de sus condiciones desde hace casi un año, no son esquiroles ni son reformistas: son más revolucionarios que vosotros con vuestra puesta de escena.

    ¿Cuál es vuestro problema? ¿Que no están en CNT? ¿Es que acaso no sabéis identificar la clase obrera más combativa y sólo lo véis por sus siglas?

    Cuando aprendáis a ser mayores, a ir con la cara destapada y a saber cómo discutir con el movimiento; entonces no tendréis estos problemas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Asi que si no se corean los eslóganes del Sindicato de Estudiantes ya tienen derecho a agredirles?

    ¿Cuál es TU problema, que eran anarquistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que fueron a romper a la zona del mítin, donde además estaban los militantes de Comisiones Obreras, sabiendo lo que eso puede provocar: que se forme una pelea, se rompa el cordón del servicio de orden, y la policía pueda cargar y además tenga excusa para ello. No hay más.

      Y no, no es porque cantasen lemas anarquistas, es porque viniesen a provocar y a romper, porque durante la manifestación esos mismos estuvieron cantando esos lemas sin que nadie les dijese nada, pues lo hacían ellos, sin provocaciones y sin intentar cortar o romper la mani.

      Eliminar
  13. Estáis tardando en quitar a CJC de ahí.. hablar sin saber es muy fácil...

    ResponderEliminar
  14. O sea que vais a reventar el mitin de una mani, que había convocado el Sindicato de Estudiantes con motivo de su huelga y que a la que el resto de organizaciones os sumasteis, y encima os quejáis por que os saquen a hostias.
    ¿Si alguien va a reventar una asamblea vuestra que cojones hacéis? ¿Le invitáis a una cerveza?

    ResponderEliminar
  15. No, el problema no es el anarquismo. Hubo organizaciones anarquistas repartiendo panfletos el 22 de octubre en la mani del sindicato de estudiantes. El problema son vuestros métodos alejados de la CNT del año 36, alejados del verdadero anarquismo: sin sectarismos y verdaderamente revolucionaria.

    ResponderEliminar
  16. PD: Si no tenéis problemas que os confundan con fascistas... es que tenéis un problema mental.

    ResponderEliminar
  17. Voy a tratar de aclarar algunas cosas:

    -Malayerba NO es una asociación anarquista. Está compuesta por estudiantes de muy distintas ideologías.
    -Esta acción salió de una asamblea de estudiantes de facultad, no de la asamblea de Malayerba, y por tanto no estaba firmada como tal. Por la misma razón, ni todas las personas que estaban allí eran de Malayerba, ni toda la asociación estaba ahí.
    -Esta acción, era una acción PACÍFICA y así lo fue. Consistía en desplegar una pancarta, que ni siquiera llegó a extenderse porque antes de abrirla las personas que estaban en el mitin se abalanzaron de forma violenta (insultos, patadas, puñetazos, e incluso agarrando del cuello).
    -Malayerba NO es responsable de convocar o no una huelga de estudiantes. Las huelgas en la Universidad Autónoma se convocan desde las asambleas de base de cada facultad, y se coordinan con otras universidades a través de TomaLaFacultad. En este caso, entre todas estas asambleas y facultades se decidió no convocar huelga.
    -Precisamente, lo que se critica del SE es la imposición de unas fechas que han sido decididas por gente que ni siquiera estudia en la universidad, en lugar de por lxs propios estudiantes.
    -CJC sale mencionada en el comunicado porque cuando las personas que realizaban la acción trataban de marcharse se encontraron con un bloque de integrantes de este colectivo, que no les dejaron pasar, a un lado, y UIP al otro. Nada más.
    -Me parece deleznable que se reclame falta de solidaridad y compañerismo cuando dos compañeras fueron inmovilizadas, arrastradas, maltratadas, retenidas e identificadas debido a la acusación de integrantes de CCOO y SE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los puestos de dirigentes del SE hay precisamente bastantes que ahora están estudiando en la UAM, así que no sé qué dicen de gente que no estudia en la universidad. Aun así, es fácil, el SE antes de convocar una huelga hace llamamientos a convocarla conjunta durante meses, que contacten con el SE para debatir sobre convocatoria y sobre las fechas que serán bien recibidos. No hay más.

      ¿Y en la Universidad Autónoma solo pueden convocar las asambleas? ¿Quién les ha dado ese poder supremo?

      Eliminar
  18. Como siempre 4 la queréis liar ...

    1º por mucho que el Sindicato de Estudiantes sea una mierda no se puede intentar joder un acto, se pueden gritar consignas en vuestro bloque, se puede repartir panfletos, pero lo que siempre queréis es ir haceros los chulos y intentar joder un acto, cuando eso mismo es lo que hacen muchos fascistas ...

    2º NO tenéis ningún apoyo de las masas en la manifestación NADIE apoyo lo que intentasteis, parece que no aprendisteis de lo que paso el año pasado con la CNT ...

    3º Machacar contra los trabajadores de cocacola que están luchando por sus puestos de trabajo contra una multinacional, me parece increíble, mi aplauso para esos trabajadores ...

    4º mi aplauso también para CJC que ante el peligro de que la policía aprovechara y cargara contra todos hizo un cordón de seguridad ¿que los 4 mataos luego no pudisteis esconderos entre las masas? pues es que las masas no os quieren y ya nos cansan de que la queráis utilizar comos escudos ...

    5º si la queréis liar dejar de intentar aprovecharos de actos de masas y de intentar esconderos después, ya me dieron palos la plicia por culpa de iluminados que la liaron en una manifa y luego se escondieron entre la gente, el resultado fue que la policía pego a la masa sin sentido por culpa de 4 niñatos, yo y muchos acudimos a las manifestaciones con nuestros niños ...

    ResponderEliminar