domingo, 4 de noviembre de 2012

Asco y repudio hacia una misma

Asco y repudio hacia una misma


Abrí un paquete y extraje el material para empezar a forjar un cigarrillo, me encontraba parado, ausente, intentando pensar acerca del devenir de los acontecimientos.
No podía dejar de pensar en ella, andaba buscando la manera de escuchar sus gritos, aquellos gritos que manifestaran el descontento por lo que sus hijos estaban realizando en su propia casa. Tiré aquella colilla al suelo y me detuve un instante para observarla. ¡Ostia! -me dije a mi mismo, esto no es la city aquí nadie vendra a recoger esto, y tarda diez años en degradarse, pueden comersela los animales, contaminar acuíferos... debería recogerla. La tome entre las manos y pense lo egoista que era el que por un vicio que duraba apenas 7 minutos, la naturaleza tuviera el problema de tener que biodegradar esta sustancia durante diez años.
Asqueado me volvi al coche y regresé al calor de la urbe, necesitaba volver para comprar algo de comida, pase delante del Mercadona y encontrar a algunas personas denunciando la procedencia del pescado hacendado. Me paro una mujer de unos cincuenta años y me informo de que procedía de las tierras lejanas del sahara occidental, actualmente ocupado por el imperio marroqui que ostiga y asesina a los saharauis. Otro dato más de las mil desgracias que conforman el mosaico de mi realidad. ¡Joder! que curioso el tiempo que nos a tocado vivir, explosión tecnológica que posibilita viajes a gran velocidad, acumulación infinita de conocimientos, abaratamiento de comida, drogas...pero a costa de cuanta sangre, ¿sangre?, perdida de libertad ¿de libertad?.
Libertad, alguien me dijo una vez que no sabes lo que pierdes si nunca lo has tenido.
Vivimos en la ilusión la vida y digo ilusión de la vida porque creo que nunca hemos tenido claro que es la vida en realidad, porque no podemos saber que es la vida cuando no sabemos como vivir. Ese es nuestro gran problema no tenemos ni idea de como debemos vivir, ya que nuestra existencia esta suponiendo la muerte de miles de seres. Hemos entrado al antropoceno, Crutzen consideró que nuestra influencia desde la Revolución industrial ha sido inconmensurable y los ecosistemas estan pagando el precio de nuestra calidad de vida.

Asco y repudio, ¿hacia quien? las clases dirigentes, la burguesía, la monarquía o el sistema capitalista global tal vez, no eso sería el veredicto facil, el veredicto proclamado ante las masas por los difusores de teorías acerca de la lucha de clases, la guerra proletaria y otros términos que no acabo de comprender como pueden utilizarse para explicar la realidad.
Recuerdo que un profesor de filosofía hablo de que esas teorías estan desfasadas, que no tienen ni pies ni cabeza que rozan el simplismo y nos arrojan hacia la conquista del Estado, el Estado el gran desconocido en el día de hoy.


Pocos hablan del papel de responsabilidad que tiene este ente, o más bien esta cosmovisión de la organización del hombre que tenemos implantada en la sesera.
Asco y repudio , si, ahora si me quedo más agusto si digo muerte al Estado, muerte a su burocracia, muerte a su rapidez muerte a su comodidad.
Es por culpa de este sistema que ahora nos encontramos ante la mayor crisis de la historia, donde una gran parte de la población se ve incapaz de caminar hacia la autogestión.
Pero la sentencia no esta acabada, el  asco y repudio lo dirijo sobretodo hacia mi mismo ya que me considero como un engranaje que reproduce este sistema

LA COMODIDAD ES FASCISMO
¿Cómo? imposible, siglos de lucha para conquistar algo que nos ha llevado al fascismo, cómo es esto posible, cómo nos hemos dejado engañar. Ahora viviendo en el campo, lo entiendo mejor, entiendo que sea mas comodo abrir la bombona de gas y ponerse a cocinar que hacer un fuego y perder (¿perder?) perder el tiempo mucho más para cocinar.
Sólo pensando en el fracking, la explotación de crudo... puedo frenar a veces los impulsos hacia lo cómodo.
Mecheros, tabaco jumm!!! placeres!, tal vez no andaban tan  desencaminadas las corrientes que promulgan abstenernos de los vicios, porque vuelvo a repetir que la comodidad es fascismo.
Buscando sinonimos me encontre que un sinonimo de comodidad es aburguesamiento y fue en ese momento, así como cuando leí el libro del lobo estepario, cuando me descubrí un burgués, un señorito que mucho tiempo se estuvo quejando y luchando realmente porque no podía recuperar las antiguas condiciones del Estado de bienestar, al cual prefiero ahora denominar Estado paternalista fascista. Un señorito que lleva a cabo una existencia que conlleva la acumulación de cuerpos ensangrentados que riegan las tierras del tercer mundo.
Hemos perdido, sí aceptemoslo, creo que ya esta dentro de nosotros, el sistema ha penetrado dentro y para sacarlo es demasiado complejo.
Se nos conoce por nuestros actos, por tanto aún me considero un burgués que intenta caminar hacia delante aprendiendo a descolonizar su cerebro de esta sarta de mierda imperialista que nos han metido en la sesera.
Cada vez ando más convencido de que la tiranía conquista a sus esclavos actualmente a traves de la seducción, ofertando comodidad a cambio de servidumbre. Ahora somos los esclavos felices de A.Huxley.
No nos queda tiempo para estar contentos, este fragmento de una canción de Todo o nada suena una y otra vez en la cabeza y me da fuerza para cuestionarme que estoy haciendo.
¿destruir o construir? que será mejor  a fin de año debería  hacer balance de la vida que he conseguido producir, así tal vez consiga disminuir al mínimo la palabrería sobre lo jodido que esta el mundo y pueda de verdad construir algún cambio.

El campo es lento como la vida, pues sus ciclos naturales no van a la misma velocidad que este sistema que hemos creado. Vivimos una ficción energética y creo que no queda mucho para que esa ficción se acabe y realmente nos demos cuenta de que cuando llenamos el deposito de nuestro coche, estamos llenandolo con la sangre de nuestros hermanos asesinados por la repsol y la sangre del bosque (si es que así podemos denominarla).
Lo peor de todo, es el grado de infantilismo que existe en la sociedad que ha olvidado como producirse por ella misma y no con la asistencia del Estado, lo necesario para sobrevivir.

No por corear consignas o desplegar pancartas, van a aparecer los guardianes de la naturaleza, podran aparecer los falsos guardianes disfrazados de ecologistas, pero que en realidad no seran más que una extensión de los tentáculos de este pulpo monstruoso que poco le importa la vida. 
No sera el seprona quien proteja el monte, serán los habitantes del territorio los que lo protejan de los trenes de alta velocidad que pretenden deborar el paisaje y a sus gentes.
Ojala gaia pudiera gritar y desearía que sus gritos resonaran por toda la ciudad una y otra vez continuamente. Que allá donde se talase un arbol de cientos de años o se perdiese un suelo de miles por erosión, se escuchase un grito ensordecedor que alejase a los humanos de los vicios, y nos hiciera consciente y nos diera fuerza para no dormirnos en los placeres de lo material de esta sociedad y comprender a los espiritus del bosque que agonizan del dolor por el paso de nuestras maquinas, al fin y al cabo los ludditas tenían razon.

Las máquinas han destruido las sociedades humanas, de forma que actualmente vivimos más en el mundo virtual que en el mundo real, nuestras relaciones están vacias, ahora nos juntamos para consumir, no para producir juntas porque poco a poco estamos olvidando como crear cosas.
Ojala estemos a tiempo de revertir el proceso de autodestrucción
 antes de que sea demasiado tarde.
"La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante" S. Kierkegaard.

el Llobu anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario