miércoles, 3 de octubre de 2012

SEMANA EUROPEA DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Calendario y comunicado.

Nos mandan esto desde Soy Pública para que lo difundamos:


NOTA: La Delegación del Gobierno  ha cambiado el recorrido. La manifestación del día 6,  finalmente, acabará en Sevilla. El recorrido queda así:  Neptuno – Cibeles – Sevilla.

CALENDARIO:

1 octubre, lunesDebate sobre SANIDAD. Pase del vídeo sobre la ocupación del hospital de Kilkis (Grecia) y debate posterior con miembros de CAS y Matusalen.
LUGAR: Centro Embajadores con Provisiones (C/Embajadores 49, al lado de Tabacalera).
2 octubre, martesAlternativas al desmantelamiento de los servicios de protección social. Mesa redonda con Carlos Taibo (profesor de Ciencia Politica UAM), Eduardo Hernández (experto NNUU hábitat) y Jose Luis Carretero (profesor ESO).
LUGAR: Patio grande de La Tabacalera. A las 19,30 horas.
3 octubre, miércolesDebate sobre INTERVENCION SOCIAL. Plataforma Intervención Social en Lucha y Asociación Madrileña de Salud Mental.
LUGAR: Sala pequeña de Tabacalera (al lado del bar).
4 octubre, juevesDebate sobre EDUCACIÓN. Soy Pública,  Aulas en La Calle , Escuela Popular de Prosperidad , Red Verde y 15M Educación.
LUGAR: Sala pequeña de Tabacalera.
5 octubre, viernesDebate sobre TRANSPORTE. Trabajadores de metro, EMT y Renfe.
LUGAR: Sala pequeña de Tabacalera.
HORARIO: Todos los actos comenzaran a las 19 horas. Excepto el martes que empieza a las 19,30 horas.
LUGAR:  Centro Social Autogestionado La TABACALERA, C/Embajadores 53. * Excepto el lunes:Centro Embajadores con Provisiones (C/Embajadores 49, al lado de Tabacalera).
  • Manifestación, sábado, 6 de octubre, a las 18,30 Neptuno- Cibeles- Sevilla.

Contra la privatización de los servicios públicos: derogación de todas las leyes que lo permiten.
Sanidad para todxs: No exclusión de los inmigrantes irregulares.
Por la gestión y el control popular de los servicios públicos.


ACERCA DE LA SEMANA EUROPEA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Desde Soy Pública queremos difundir un comunicado de lxs compañerxs de CAS Madrid, que tras llevar años luchando por la defensa de la sanidad pública en todo el Estado español, ahora pretenden unificar su lucha con toda Europa.
Como podemos leer en su comunicado y después de haberse reunido con diferentes movimientos sociales provenientes de diferentes países europeos, los planes para el desmantelamiento de la sanidad pública (y servicios públicos), no es una cuestión local sino algo que afecta a todos los países, aunque cada uno lleve su ritmo. Como venimos  demostrado, en muchos de los post publicados hasta la fecha, el cambio en el modelo educativo tanto en Europa como en el resto del mundo, tiene un mismo camino, dando igual el partido político que nos gobierne. Unos irán más rápido, otros irán más lento,  pero el modelo mercantil será el final de todos nuestros bienes sociales (sanidad, educación, servicios sociales, agua, transportes…)
Tanto nuestros gobernantes, como la gente que nos dirige desde la sombra (entre ella grandes multinacionales farmacéuticas o alimentarias) saben que tras el agotamiento del sector inmobiliario, como máxima fuente de ingresos para el capitalismo mundial, el NUEVO NICHO DE MERCADO se encuentra en todos nuestros servicios sociales, algo que todxs tenemos que utilizar sí o sí a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto su proceso de privatización será progresivo y bien estudiado, evitando cambios demasiado bruscos que provoquen una gran reacción social.
Fijándonos en nuestro caso particular, en la Comunidad de Madrid …
A lo largo de los cursos 2010/2011 y 2011/2012 Soy Pública, junto con otros colectivos, salió a la calles en multitud de ocasiones para denunciar los preocupantes recortes que se estaban produciendo en el seno de la educación pública madrileña, PERO desde muchos años atrás otros colectivos sociales como la plataforma Sierra Norte o el colectivo Baltasar Gracián, ya avisaban cuáles serían las intenciones de nuestra comunidad autónoma con respecto al futuro de su educación pública (especialmente desde el año 2000 cuando la educación pasa a manos de las comunidades autónomas).
Desgraciadamente este curso se ha iniciado en peores condiciones todavía, de tal manera que nuestro sistema público de enseñanza se está degradando hasta limites  insospechados  (por no hablar del resto de servicios públicos) y, dada la falta de respuesta unánime del colectivo educativo, la lucha debe continuar.
Es por todo ello y viendo cómo Madrid se convertía en el centro de experimentación para acabar con el sistema público de enseñanza, certificando que ahora SE HACE EXTENSIVO al resto de regiones, mediante un decretazo para el conjunto del Estado, cuando desde Soy Pública nos planteamos, al igual que los compañeros de sanidad…”SI ESTO NO ES UNA CUESTIÓN LOCAL, SINO GLOBAL, QUE ATIENDE A UNA CLARA HOJA DE RUTA ¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS DANDO UNA RESPUESTA GLOBAL?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario