martes, 2 de octubre de 2012

Más grupos para el Aniversario: Ukelele Clan Band!!!

Ukulele Clan Band nace hace tres años en Colmenar Viejo, Madrid  en 2009  con una apuesta inocente de música de calle con instrumentos acústicos, pero con un profundo amor por la música que les ha ido llevando a ganar hasta cuatro concursos musicales, dos audiovisuales, producir una maqueta, un EP, un LP, dos videoclip editados, y una campaña promocional audiovisual de su disco durante el 2012, que incluye ya más de cuatro videos, y varias colaboraciones publicitarias con empresas privadas y grupos de comunicación.

El panorama musical actual y su génesis en sí misma les llevó a elegir la creación de un sello discográfico para poder publicar legalmente, y buscar nuevas maneras de innovar en el moribundo mercado fonográfico español. Su opción recayó sobre la plataforma de “cultura libre” Creative Commons”, que les permitía toda la libertad que necesitaban para seguir creciendo y llegar al mayor número de gente posible, y hacerlo además con un audio y una imagen de calidad, y evitando perjudicar su imagen obligando al usuario español medio a descargarse ilegalmente cualquier tipo de material audiovisual. A día de hoy se puede encontrar su discografía en descarga sin coste en www.ukuleleclanband.com .
El grupo ha tenido, además, apariciones en Tv , Radio y Prensa escrita de índole nacional: Las Noticias de la 2, Cadena SER, Diario El País.. En los últimos meses ha participado en festivales musicales, y ha pasado por los mejores escenarios de la escena musical madrileña con gran éxito y acogida: Café La Palma, Honky Tonk, Costello Club, Sirocco y Sala El Sol, entre otras.
Actualmente el grupo se encuentra preparando su gira de otoño invierno, donde visitará varias ciudades de la geografía española.

CONCIERTO
Como espectáculo, Ukulele Clan Band viene presentado su música tanto en la calle como en grandes escenarios y salas. Son capaces de tocar en gran cantidad de formatos según las necesidades del aforo y el espacio donde se encuentren. El centro de su espectáculo recae sobre el repertorio de su más reciente publicación, su LP The Sun (Marzo 2012, Garganta Records), 10 canciones originales y 1 versión, acompañadas de otras tantas composiciones suyas, de un equipo de proyección de imágenes, y una decoración específica acorde con su imagen y su música.
Todos estos elementos, y la energía que desprende y transmite el grupo en sus arrolladores directos acústicos, son el gancho y la razón por la que este grupo se perfila ya como revelación en el panorama musical nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario