viernes, 12 de octubre de 2012

FORO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS

Tras los últimos actos informativos realizados en la Facultad de Ciencias y las acciones que se están tomando desde distintos colectivos y asambleas de la UAM en respuesta al RD 14/2012, creemos que es el momento de que la comunidad universitaria de ciencias tenga un espacio para poner en común las diversas iniciativas que puedan surgir tanto desde el ámbito estudiantil como desde el de los docentes y otros colectivos de trabajadores.
Por ello, desde varias asociaciones de estudiantes de la Facultad de Ciencias* os animamos a participar en el siguiente acto que tendrá lugar el próximo martes 16 de octubre a las 13.30 en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias (módulo 0).
FORO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
Ya estamos informados. ¿Y ahora qué?

Dado el desconcierto que existe sobre el futuro de la Universidad, las Asociaciones de Estudiantes de Ciencias* convocan a toda la comunidad universitaria a este foro para definir:
- Los pilares básicos de la Universidad que queremos.
- La responsabilidad de los diferentes sectores de la Facultad a la hora de proteger la Universidad pública contra las amenazas que supone la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012.
- Las medidas concretas que se pueden tomar frente a estas amenazas.

Ya tenemos la información, es el momento de hacer algo útil con ella.
*Convocan:Agrupación Astronómica Antares, Asociación de Estudiantes Malayerba, Asociación de Estudiantes Manuela Malasaña, Asociación de Estudiantes NAO, Asociación Vivero y Huerto, Club Alpino de Ciencias, Colectivo CienciasUAMsemueve, Grupo Ornitológico SEO-Monticola. 


Rogamos la asistencia de cuantas personas puedan acudir a este acto, ya que solo con la participación activa de todos los sectores de la facultad será posible vertebrar un debate rico y matizado que pueda darle contenido a las convocatorias incipientes. Desde los nuevos estudiantes de grado hasta los catedráticos e investigadores, pasando por el personal de administración y servicios o por los becarios en formación, todos somos necesarios en este momento de importancia histórica.

Esperamos que este acto pueda contribuir a crear las condiciones necesarias para una movilización seria, estructurada y unitaria en defensa de una educación de calidad; una educación de todxs para todxs. Está en nuestras manos.

¡Nos vemos el martes!
Muchas gracias.


Agrupación Astronómica Antares,

Asociación de Estudiantes Malayerba,
Asociación de Estudiantes Manuela Malasaña,

Asociación de Estudiantes NAO,
Asociación Vivero y Huerto
,
Club Alpino de Ciencias,
Colectivo CienciasUAMsemueve,
Grupo Ornitológico SEO-Monticola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario