lunes, 8 de noviembre de 2010

Sahara violación de DDHH y asesinatos inminentes

A continuación se muestra una compilación de sucesos extraidos de la web de Thawra, un colectivo que esta cubriendo aquello que sucede en los territorios ocupados y los campamentes de Gdeim Izkit.
Leer con atención y digerir bien lo que leais, porque estamos presenciando los preparativos como un genocidio en masa, el tema del holocausto que está siempre presente en la mente del hombre medio actual puede equipararse  a esto.

LA CIUDAD DEL AAIÚN ES UN INFIERNO


Domingo, 07 de Noviembre de 2010 21:11




A pesar del fuerte bloqueo de las Fuerzas de ocupación marroquíes, la caravana saharaui logró forzar el control policial sufriendo un ataque que ha producido decenas de heridos graves. Al final, la caravana ha logrado entrar en el campamento.



En distintos barrios de la ciudad de El Aaiún se están sucediendo manifestaciones que están provocando la agresión de la policía. Estos barrios y calles son:



Calle Smara

Barrio Mattalla

Barrio Skeikima

Calle Mezwar

Barrio Erraha

Barrio El Amal

Barrio El Awda

Delante del Hotel Nagjir







Mientras los ciudadanos saharauis coreaban eslóganes como “la badil, la badil”, se produjo una intervención atroz contra ellos y los heridos son incalculables. Algunos están en el hospital y de otros no se sabe nada aún.



La situación en El Aaiun es un infierno. Según testigos (ciudadanos de Smara), han podido contar a dedo, 172 vehículos militares (camiones Gacel), y otros de marca Toyota, repletos de efectivos del ejército traídos del muro defensivo de Amgale, pertenecientes a 6º Regimiento de Infantería motorizada. Desde hace unas dos horas, se dirigen hacia El Aaiún.












Fotos: Caravana protesta en el momento en que las autoridades marroquies cerraron el control de entrada en El Aaiún, quedando esta totalmente sitiada.



En estos momentos están saliendo de la ciudad de Smara y Tantan más de 172 camiones repletos de antidisturbios armados marroquíes y camiones cisterna, con dirección al Campamento de Gdeim izik.



Los controles de la salida de la ciudad de El Aaiún han sido reabiertos, el problema lo encontramos cuando los coches de saharauis pasan el primer control y les esperan 13km hasta llegar al campamento, y esta zona está fuertemente controlada por militares marroquíes.



Las fuerzas de seguridad marroquíes estan haciendo un muro, igual que el de Gdeim Izik, con arena y piedras, en el barrio de Al Wifaq. Lo están realizando con máquinas escavadoras. con ello pretenden evitar la salida de coches del barrio y es aislamiento de la población que allí se encuentra.



Los heridos saharauis siguen aumentando. Los últimos heridos, por conflictos en las calles de El Aaiún, con los militares y colonos marroquíes son:











-Naima Sidemu: fractura de pierna.

-Sukeima Dah: múltiles fracturas por todo el cuerpo. Estas dos jóvenes se encontraban en un coche que han destrozado y, posteriormente, se lo han requisado.

-Asma Mujlis: fuerte golpe en el cráneo.

-Latifa Al Ifriqui: herida en una rodilla.







El pueblo saharaui de la ciudad de El Aaiún resiste con firmeza mostrando su convicción por un Sahara libre de la ocupación marroqui y su rechazo más absoluto a la intervención de las fuerzas armadas. Se pueden ver banderas saharauis hondeando en todas las azoteas del barrio de Matalla el cual se encuentra en estos momentos totalmente cercado y aislado por las fuerzas de seguridad. Los saharauis se movilizan en sus coches mostrando banderas en forma de protesta.



En el barrio de Al Amal la represión y las confrontaciones se han endurecido. A pesar de haberse puesto un toque de queda para que los saharaius permaneciesen en sus casas, las fuerzas de seguridad están entrando de forma violenta y destrozando los coches de los saharauis, les pinchan las ruedas evitando su desplazamiento y su resistencia.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE GEDEIM IZIK


Domingo, 07 de Noviembre de 2010 22:56



ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO





En estos momentos el campamento de Gdeim Izik está totalmente cercado por el ejército marroquí, Fuerzas Auxiliares y policía que aumenta por momentos.



Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”.



A la entrada de El Aaiun, más de treinta camiones antidisturbios bloquean la entrada de la ciudad pero los saharauis intentan romper ese bloqueo con más de ciento veinte vehículos.



En estos precisos momentos los saharauis están sentados en el suelo haciendo una cadena de coches, unos trescientos cincuenta, y personas que se dirige hacia el primer control marroquí del Campamento.



La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui.


http://www.youtube.com/watch?v=YrsS3FBz8a8&feature=player_embedded
INFORMA: LA OFICINA DEL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

No hay comentarios:

Publicar un comentario